ECADE

Diplomado “Aspectos generales de los sistemas políticos y de la gestión pública”

El diplomado “Aspectos generales de los sistemas políticos y de la gestión pública” fue el primer curso de ECADE, el cual, fiel a su misión y visión establece una metodología de aprendizaje basada en el análisis de experiencias internacionales. El programa académico se revisa todos los años para adecuar los contenidos a la realidad actual, siempre impartidos por académicos nacionales e internacionales líderes en sus áreas de investigación.

Objetivo

Construir una ciudadanía comprometida con la democracia, capaz de cimentar un Estado respetuoso de los derechos humanos, transparente y eficaz.

Dirigido a

Miembros de organizaciones de la sociedad civil, académicos, representantes del sector privado, organizaciones no gubernamentales y diversos funcionarios del Estado y otros actores políticos.

Algunos de nuestros profesores

Dr. Hugo Picado

Magistrado suplente del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica y director del Instituto de Formación y Estudios en Democracia.

Dr. Miguel Ángel Lara

Especialista Principal en Evaluación de la Democracia, Unidad de Evaluación de la Democracia, IDEA Internacional.

Dra. Claudia Heiss

Expresidenta de la Asociación Chilena de Ciencia Política, jefa de la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Chile.

Dra. Flavia Freidenberg

Coordinadora del Observatorio de Reformas del Instituto de la UNAM y la Organización de Estados Americanos. Fundadora y coordinadora de la Red de Politólogas.

Dr. Salvador Romero

Director del Programa Paraguay de IDEA Internacional

Lic. Eduardo Núñez

Representante del Instituto Nacional Demócrata en Guatemala y de Transparencia Internacional en Costa Rica.

Dr. David Dueñas Cid

Máster en política social por la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctor en filosofía y sociología por la Universidad Rovira i Virgili.

Acerca de
nuestros eventos

Primera edición del diplomado

“Aspectos generales de los sistemas políticos y de la gestión pública”

Inauguración 8° ed. ECADE

: “Las raíces y disparadores del deterioro democrático en América Latina”